Buenos días y buena suerte (29.04.15) - Primer error nada más empezar
 
        No sigo ninguna campaña electoral y ni se me ocurre asistir a un mitin político. Prefiero la realidad de lo que veo a creer en las propuestas, acompañadas de caras nuevas, que nos aturden con sus falsas promesas si les votamos. Ya ha sufrido demasiadas decepciones y visto muchas mentiras. Cuando estoy viendo la TV, suelo quitar el sonido cuando aparece algún líder político pero no se puede evitar que en algún momento algo se cuele por alguna rendija a través de los medios de comunicación. Por ello me resultó patética ver la imagen de la candidata a la Alcaldía de Zamora por el Partido Popular en el periódico local, Clara San Damián, rodeada de algunas asociaciones de vecinos, presumiendo que Adif construirá una pasarela sobre las vías del AVE para no dejar cortados los barrios del norte de la ciudad. Este propuesta y petición ya la habían hecho casi todos los partidos políticos desde hace tiempo por eso no es de extrañar que Adif, que no es otra cosa que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la acabase incluyendo algún día en sus planes sobre todo ahora que se acerca la llegada del tren a Zamora. Se lo debía a todos los ciudadanos y en especial a los barrios afectados. Eso es lo que quiero pensar de un organismo público del Estado aunque en este país sucede lo que sucede. Pues bien, la Sra. San Damián, que al parecer está muy bien relacionada, en todos los aspectos, con el sumo poder de Madrid presume cómo si lo hubiese conseguido ella solita. Y para colmo, aduce al trabajo que hizo cuando era subdelegada, es decir, de todos los zamoranos. Pero ahora que es candidata del PP para el Ayuntamiento de la capital se olvida de todo lo anterior y sale sola en la foto rodeada de algunos vecinos ¡Vaya nivel que demuestra la candidata!

        Como puede verse, el estilo de hacer las cosas no se cambia por poner una cara en lugar de otra. Cuando se ha mamado un estilo desde hace muchos años, los resortes siguen ahí y se ponen en marcha automáticamente. Si en este caso, como dice la candidata, el ministerio ya estaba convencido, ¿por qué no lo ha comunicado la propia ministra de Fomento o el Adif o el actual subdelegado en Zamora? En la foto se la ve tan aplicada enseñando el croquis a los vecinos y uno se pregunta ¿por qué tiene ella ese documento si no tiene ningún puesto oficial?

        Alguno puede pensar que me estoy poniendo muy crítico con algo menor pero creo que estos resortes políticos son los que demuestran el fondo de mediocridad que se lleva encima, al menos es mi opinión. Me apostaría algo a que la Sr. San Damián está satisfecha porque cree que se ha anotado un punto con esta noticia, gracias a sus amiguetes de Madrid, pero puede que se equivoque y lo que haya conseguido, cara a votantes cada vez más críticos, es que se la empiece a conocer desde el primer día.

        Salud y suerte.
Antonio Gallego
 
 
 
Volver
Subir