Dejémonos de simplezas que ya somos adultos

 
 
         El Partido Popular ha descubierto la frase mágica para criticar al actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora: "Hacer el postureo". Esta última palabra no existe todavía en el Diccionario de la Lengua Española pero es un término muy usado en las redes sociales para expresar formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación. Recientemente la usó José Luis González Prada en un artículo aparecido en La Opinión el 17 de septiembre cuando dice, en referencia al equipo de gobierno en el Ayuntamiento, que: "lleva dos meses dando palos de ciego y haciendo puro postureo político". Parece que le gustó el término a Clara San Damián, la portavoz del PP en la sombra ya que en su artículo, en el mismo medio, de fecha 23 de septiembre titulado "De postureo en postureo" dice, en referencia a los cien días de gobierno municipal: "Cien días, por desgracia, en los que Zamora también ha vivido cómo el alcalde de la ciudad solo se ha dedicado a realizar política de postureo".
Asombra que un político español, del partido que sea, se atreva a usar la horrible palabra de postureo para atacar a otro contrincante ya que, en la forma de hacer política en este país,por desgracia todos lo practican en grado sumo y más algunos que ya tienen costumbre. Posiblemente muchas de esas visitas a cargos institucionales, casi siempre del mismo partido, como recientemente hizo la presidenta de la Diputación a la ministra de Fomento al igual que el Sr. Fernández Maíllo a la misma ministra, zamorana por cierto, sean claras posturas de postureo. Y también es fácil de adivinar, porque no somos tontos, que si el Alcalde de Zamora hubiera sido del PP habría estado en la foto.
La Sr. Clara San Damián hace referencia al pobre balance de los cien días del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Vea la hemeroteca para el mismo periodo de Rosa Valdeon en sus dos mandatos. Pues pasó lo mismo al margen del postureo de siempre. El Sr. Guarido ya ha dicho lo que ha hecho y le queda por hacer, lo mismo que lesha ocurrido a los demás.
Lo que sí es cierto Sra. San Damián es que al Alcalde de Zamorase lo van a poner difícil las otras administraciones de su partido.Lo veremos con el asunto del Centro Cívico y la promesa que le hizo a Ud. el Sr. Herrera. También le recuerdo que el Sr. Guarido es el alcalde de todos los zamoranos por mucho que le pese aunque no vaya al Juramento del Silencio ni presida procesiones, que ahí también su partido ha hecho mucho postureo sobre todo con el Juramento, trayendo a ministros.
Por último, porque este tema me hastía, dice el Sr. González Prada, indignado, de cómo se atreve el alcalde de la ciudad a decirle a la Diputación cómo gestionar el Teatro Ramos Carrión, que es de su propiedad. Yo le recordaría al Sr. Prada que el propietario de ese teatro son los zamoranos y sólo deseamos la gestión más racional y provechosa para la ciudad y le añado que muchos tenemos una enorme desconfianza de lo que viene de esa casa.Y también le recuerdo lo que en 2012 decía sobre el tema el anterior presidente: "La Diputación de Zamora tiene el proyecto de gestionar con el Ayuntamiento los dos teatros de la ciudad y ampliar la función de uno de éstos, el Ramos Carrión, como centro de congresos. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, en una visita a las obras de rehabilitación". Luego no parece tan descabellado lo que ahora repite el Sr. Guarido o ¿es que ya no es de los nuestros? El colmo en las declaraciones del Sr. González Prada se alcanza cuando dice de los actuales responsables del Ayuntamiento: "que no pierden el tiempo en colocar a sus familiares en puestos del confianza". ¿Por qué no mira hacia su portavoz en la sombra?
Yo le pediría al PP que haga menos postureo y asuma su papel de oposición conmayor respeto, coherencia, nivel y mejores argumentos además de que no olvide que los zamoranos tenemos memoria.

Antonio Gallego

Miembro del Foro Ciudadano de Zamora


 
 
 
 
Volver
Subir