Todo sigue en el aire (16-03-2016)
 
        Todos sabemos que aún no existe un gobierno pactado en España y que el actual sigue en funciones pero viendo las noticas que salen en los medios de comunicación pareciese como si  Pedro Sánchez, el líder del PSOE, fuese ya presidente porque todas las iniciativas significativas las está llevando a cabo él. El Sr. Rajoy sigue enrocado en su posición, agazapado, esperando que el Sr. Sánchez fracase y confiando en que los españoles acaben acudiendo a votar en junio de nuevo. Triste papel el que está jugando nuestro presidente en funciones, líder del partido más votado y más corrupto pero sin ninguna capacidad de iniciativa para evitar las elecciones, que todo el mundo dice que serían un fracaso político para España. La corrupción de Valencia le puede llevar a la perdición.

Las cábalas siguen abiertas aunque parece que estamos pasando por un periodo más calmado. A ello se une el que Podemos no está pasando por su mejor  momento, con problemas internos ligados a Madrid, Galicia y Cataluña donde sus aguas está agitadas. Dicen que la unión hace la fuerza pero en Podemos, partido de izquierdas, muchas veces eso es lo contrario.

La reunión que han mantenido el presidente de la Generalitat y el líder del PSOE debe considerarse como positiva ya que es la primera que se produce, con apretón de manos incluido,  desde que se empezó a gestar el llamado “problema catalán”. Siempre desde la reunión y encuentro físico entre partes es como se pueden ir limando las diferencias además de crear un clima positivo aunque en principio no se llegue a acuerdos espectaculares.

Sorprende que el equipo directivo del PP que recientemente se renovó con caras nuevas, entre las que se encuentra  nuestro anterior presidente de la Diputación, Sr. Martínez Maillo, no esté forzando la situación dentro de su partido y precisamente el Sr. Maillo parece es el más conservador de todos, muy gregario del Sr. Rajoy. A algunos no nos sorprende nada ya que lo conocemos más de cerca.

Así veo yo la situación y soy incapaz de barruntar si se desbloqueará el panorama. Todo depende de lo que quiera o pueda hacer Podemos porque el deseo del PP de construir un gobierno con el PSOE y Ciudadanos, liderado por  el Sr. Rajoy me parece imposible. 

Salud y suerte.

Antonio Gallego
 
 
 
Volver
Subir