Otra semana más
 
        Otra semana más llena de noticias de posibles casos de corrupción, revelación  de papeles en paraísos fiscales  correspondientes a políticos o personas conocidas, mentiras en diferido, organizaciones especialistas en extorción, etc. Parece que somos un país lleno de canallas. De nuevo el hartazgo nacional de tanta basura que se escora clarísimamente a la derecha  por mucho que sus políticos digan que eso pasa en todos los partidos. Por desgracia alguien se lo debe creer ya que el PP sigue teniendo un colchón de fieles no desdeñable que le siguen votando. No puede ser por cuestión de ideología política ya que la derecha también la tiene pero  lo que está  haciendo este partido tiene nombre y apellido en los manuales de ética social además de que sus actos están definidos en el código penal con penas de cárcel e  incapacitación para ejercer cargo público. El Sr. Rajoy se ha convertido en una esfinge y deja estos temas banales a sus vicesecretarios.

Seguro que existe un perfil sociológico que define al votante potencial de cada partido pero no me cabe ninguna duda de que actualmente los que siguen votado al PP están atrapados en el miedo a muchas cosas: a la inseguridad, al coco exagerado de la nueva izquierda, a los nacionalismos  que van a destruirla la nación, a que puedan perder su pensión, etc. Están llenos de miedo.

Por otra parte, el periodo antes de otras elecciones generales ya está prácticamente agotado y parece que nadie se mueve salvo que surja un milagro de última hora, cosa que tampoco supone que sea positivo.  El PP ya sólo espera las nuevas elecciones que queda confirmado por la paga pendiente a los funcionarios que acaba de aprobar. Quedan muchas aristas que limar y dudas que resolver.

Salud y suerte.

Antonio Gallego
 
 
 
Volver
Subir