Acta de la reunión del Foro Ciudadano de Zamora celebrada el 2/05/2012
       
       
    CONVOCATORIA
Amigos: Creo que sería conveniente celebrar una reunión del Foro el próximo día 2 de mayo. El lugar de la reunión sería, como otras veces, el Parador de Turismo a las 19:00 horas. Pienso que el tema principal podría ser la elaboración de un comunicado del Foro sobre la situación que esta viviendo España con las políticas recortistas del PP tanto a nivel nación, comunidad de Castilla y León y en la propia Zamora. Los que ahora quieren recortar todo, en muchos casos han sido los que han gastado sin control acometiendo proyectos faraónicos o de dudosa utilidad social. Resulta hipócrita y rayando lo esperpéntico que personajes como Antonio Vázquez, ahora se pongan a dar lecciones a otros. Por otra parte, en esta ciudad se ha favorecido un modelo inmobiliario desproporcionado e irreal que ha producido jugosos ingresos al Ayuntamiento a costa de destruir todo y dejando en la cola, sin pagar, a muchos pequeños y medianos proveedores. Ahora, los mismos que ha producido todo este caos quieren reducir casi todo además de marcar ellos las prioridades.

Aunque este es el tema principal no quita que podamos discutir sobre otros asuntos. Ruego vuestra asistencia y si no es posible que mandéis vuestras propuestas. Saludos. Antonio

 
 

 

ACTA

 
Se celebró la reunión, como estaba previsto, a las 19:00 en el Parador de Turismo. El único asunto tratado fue el que figuraba en el orden del día, es decir, la conveniencia de que el Foro muestre públicamente su preocupación a la sociedad zamorana sobre la situación que está atravesando nuestro país con las consideraciones que considere conveniente. En esta línea se abrió un amplio debate donde participaron todos los asistentes, que originó un coloquio enriquecedor posterior. La preocupación sobre el momento que estamos viviendo y las amenazas ya reales que está sufriendo la sociedad española en su modelo social del bienestar agravado por un posible recorte de libertades era general entre los asistentes.

Con las premisas debatidas, se decidió hacer un escrito donde participarán directamente las siguientes personas: Concha San Francisco, Juan Muriel, Jesús Pedrero, Christoph Strieder y Antonio Gallego. El tope para entregar el primer borrador a Antonio Gallego, con envío al correo del Foro, será el 8 de mayo. Posteriormente se distribuirá entre los elaboradores y finalmente lo unificará Concha San Francisco.

Una vez terminada su elaboración se volverá a convocar otra reunión del Foro para su definitiva aprobación y decidir el modelo de difusión a la sociedad zamorana. También en dicha reunión se discutirá sobre la propuesta esbozada en esta reunión de crear una mesa permanente llamada El Foro Denuncia o algo parecido.

Sin más asuntos, se levantó la reunión a las 21:15 horas

Zamora, 3 de mayo de 2012

Antonio Gallego


 
 
 
 
Volver
Subir