Comunicado sobre Unidad de Actuación Camino de la Lobata
       
       
 

 

El Foro Ciudadano de Zamora ha solicitado el 9 de este mes, en el Ayuntamiento de Zamora, la documentación correspondiente a la aprobación inicial del Plan Parcial del sector 9 “Camino de la Lobata” presentado por Promociones Manso 2003 S. L, a fin de presentar las consecuentes alegaciones y recursos pertinentes ya que dicha Unidad de Actuación corresponde al PGOU del 2001, que en estos momentos está “sub iudice y ha sido declarado nulo en varias sentencias del Tribunal Superior de Castilla y León”.

Asimismo, esta Unidad de Actuación, como otras ligadas al entorno del Bosque de Valorio, han recibido miles de alegaciones ciudadanas en la reciente revisión del PGOU del 2006, por lo cual consideramos como una provocación el que en estos momentos el actual Equipo del Gobierno presente el Plan Parcial del sector 9 “Camino de la Lobata”. También anunciamos, que si en su día el Tribunal Supremo declara definitivamente nulo el PGOU del 2001, el Foro solicitará inmediatamente la ejecución de la sentencia.

Por otro lado, el Foro Ciudadano de Zamora quiere dejar claro que su objetivo es la anulación y retirada de la actual Revisión del PGOU y no que simplemente sea pospuesto para su aprobación en la nueva Corporación que surja de las elecciones municipales de mayo, tal y como ahora se dice desde al actual Equipo de Gobierno y confirma la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Dª. Rosa Valdeón, ya que creemos que dicho Plan, así como el del 2001, va contra el modelo de ciudad al que aspiramos y que recalificar y, por tanto, abrir la posibilidad de construcción futura a esa enorme cantidad de terreno no se corresponde con la realidad económica y social de esta ciudad y que sólo obedece a intereses especulativos y de beneficio personal de terceros.

Zamora, 9 de abril de 2007

 
 
 
 
Volver
Subir