Conclusiones de la reunión del Foro Ciudadano de Zamora
del 12 de abril de 2010

       
       
 

 

Información de los puntos tratados en la reunión del Foro Ciudadano de Zamora de ayer (12.04.10) y de las conclusiones tomadas:

1.- Denuncia del Foro sobre las actuaciones llevadas a cabo en la operación del Edificio Municipal por Antonio Vázquez y Angel Macias: No hay aún ninguna noticia.

2.-Adhesión al encuentro de Plataformas Ciudadanas a celebrar en Tomelloso los días 14 y 15 de mayo así como aprobar el borrador de Manifiesto de las Plataformas de “la España Olvidada”. Las Plataformas invitadas, además del Foro, son Teruel Existe, Soria Ya, Andalucía Oriental, Cuenca, Tomelloso, Guadalajara y Albacete. La presencia física del Foro en Tomelloso queda pendiente a que alguien del Foro quiera estar presente; hasta el momento no ha surgido ningún voluntario.

3.- PGOU. Está tramitando las alegaciones. Se informa de las gestiones realizadas sobre la posible presentación, en su día, de un Recurso Contencioso Administrativo en Valladolid y de los costes aproximados de dicho proceso. Despues de un debate se decide intentar que sean los principales partidos políticos que se ha opuesto al PGOU quienes lo presenten. Angel Bariego y Antonio Gallego harán aproximaciones a estos partidos.

3.- Apoyo al juez  Garzón ante el acoso político y judicial que está recibiendo. Después de un debate se decide por amplia mayoría activar algún tipo de apoyo ya sea propio del Foro o con los colectivos de La Memoria Histórica. Se decide tener lo antes posible una reunión con estos colectivos y ver la posibilidad de adherirnos a lo que hagan.

4.- Centros Cívicos y jóvenes. Se informa de los contactos llevados a cabo con los Ayuntamientos de Valladolid, Salamanca, Burgos y Vitoria para celebrar un Jornada en el mes de mayo sobre las experiencias de ciudades de Castilla y León y de Vitoria en Centros Cívicos y acciones para jóvenes. Se está trabajando para que se puedan celebrar o el 6  ó en su caso el 20 de mayo.

Sin otros asuntos a tratar se levanto la reunión a las 21:30 horas. Saludos. Antonio Gallego

Zamora, 12 de abril de 2010


 
 
 
Volver
Subir