UNA VERGÜENZA

       
       
 

 

Si Vd. tiene intención de acercarse al Parque Natural del Lago de Sanabria a pasar un fin de semana se podrá encontrar con una imagen similar a la que acompaño a este escrito, tomada el pasado día 25 de diciembre, en la conocida playa de La Viquiella. Los contenedores de basura están a rebosar, esparciendo sus restos por el contorno y el viento se encarga de distribuirlo por todo el espacio cercano y montes. Esto no sólo ocurre en la citada playa sino en todas las del lago y viene sucediendo desde hace unos meses pero nadie pone remedio. Al parecer los servicios municipales del Ayuntamiento de Galende no tienen orden de hacer ese servicio con la frecuencia idónea.

Algunos profesionales de restaurantes, además del servicio de catamarán, están haciendo un esfuerzo por atraer gente a este entorno natural privilegiado pero la Administración del Parque no está por la labor. Así en la misma playa de La Viquiella, el conocido chiringuito se ha acondicionado como restaurante que abre todos los días. Se ha gastado un dinero y ahora se encuentra con que todo está rodeado de basura, suciedad, roedores y malos olores.

¿Cuáles son las razones de tanta desidia? Lo ignoro pero deberíamos pedir cuentas y responsabilidades especialmente a la Administración del Parque y al Ayuntamiento de Galende. No creo que tengan la caradura de justificarlo también por los recortes de gasto ya que una frecuencia de servicio de recogida una vez a la semana no cambia ningún presupuesto.

A VER SI ENTRE TODOS LO CONSEGUIMOS

Residuos sólidos navideños
 
Residuos sólidos navideños


Nota: Las fotos son del miembro del Foro Guillermo Gallego

 
 
 
Volver
Subir