Contestación de IU al Colectivo Pro Centros Cívicos

El candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Zamora, D. Francisco Guarido ya ha contestado a "Colectivos Pro Centros Cívicos", apoyando el citado proyecto de construcción en la ciudad de Zamora de tres Centros Cívicos en un periodo de seis años, confirmando que dicho proyecto será incluido en el programa electoral de su partido para las elecciones municipales de mayo. Se adjunta el texto de la carta.
"Colectivos Pro Centros Cívicos" agradece este primer apoyo y confía que sea seguido por el resto de los partidos políticos que presenten candidaturas al Ayuntamiento de Zamora

A LA ATENCIÓN DEL “COLECTIVO PRO CENTROS CÍVICOS”

C/ Monforte, 1, 4°
49002 – Zamora

Estimados amigos:

Respondiendo a vuestra amable carta de fecha 9 de febrero de 2007 con relación a los Centros Cívicos en la Capital he de manifestaros lo siguiente:

1. Izquierda Unida y su Grupo Municipal apoyan la propuesta de construir 3 Centros Cívicos en la Capital. Tal vez se recuerde que la propuesta ya la incluíamos en nuestro programa electoral de 1999 y 2003. Naturalmente la incluiremos en el programa de 2007 cuyo Borrador ya tenemos realizado y aprobado en Asamblea Local.
2. Este tipo de infraestructuras nos parecen absolutamente necesarias como fomento de la actividad social, cultural y recreativa de los zamoranos, y base para revitalizar un tejido civil cada día más precario. Su construcción es perfectamente compatible con otras construcciones importantes en la ciudad que en su día se "vendieron" como centros cívicos, pero que han demostrado ser otra cosa, como es la instalación de La Alhóndiga; y, por supuesto, es compatible con el mantenimiento de las reducidas sedes de las asociaciones de vecinos.
3. Nuestro programa electoral contempla también establecer las medidas para conseguir el suelo necesario para su construcción. Entre otras cosas contemplamos aumentar las cesiones para equipamientos públicos en los desarrollos urbanísticos nuevos del 50 % actual (porcentaje que también contempla la Revisión del PGOU) al 100 % que es el máximo que contempla la Ley. Así mismo nos parece necesario no vender el suelo público para negocios privados salvo cuando informes técnicos aconsejen la implantación de determinados servicios públicos que no estén ofrecidos por las administraciones o estén de forma insuficiente.

Esperemos que con el esfuerzo de todos la idea empiece a ser una realidad a partir del 27 de mayo.

Reciba un cordial saludo

Zamora a 16 de febrero de 2007

FRANCISCO GUARIDO

(Candidato a la Alcaldía de Zamora por I U)